En las profundidades del lago Ness





En las profundidades del lago Ness.


The Loch Ness Monster Computer generated 3D illustration - stock photo 
CARTAS  DE  RELATOS.

Desde siglos atrás, se viene contando una generación trás otra desde hace 1500 años, la existencia de un monstruo en el lago Ness.
Saber si es una leyenda o verdad, es muy complicado por no decir imposible, este lago es un lago oscuro y profundo, que tiene todas las características para albergar este tipo de criaturas, por lo tanto no sería descabellada su posible existencia.

Las pruebas de su existencia son pocas, y se basan en avistamientos, de los lugareños, y alguna foto que en algún caso han estado trucadas.
 De ser cierta su existencia, Nessie que es como se le llama afectuosamente, pudo ser un superviviente de la extinción prehistórica.
La dificultad de su localización es algo justificado, si tenemos en cuenta que el lago Ness, tiene una extensión, de 56,4 kilometros, con una profundidad de 226 metros.

Por citar algunos testimonios, el 2 de Mayo de 1933, en una noticia del periodico Inverness Courier, refirió en una de sus noticias que una pareja local afirmó haber visto, “ un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”, ello motivó que las editoriales de Londres mandasen informadores a Escocia, y en ese mismo años, A.H Palmer, quien dijo haber visto al monstruo, en la superficie del lago, y que su boca era entre 30 y 40 centímetros de ancho, y que la abertura era de 15 centímetros. Hasta que no existio esta prueba se hablaba de un pez.

Se llegó a ofrecer incluso una recompensa por la captura del Nessie.
En el 1934 el 19 de Abril, aparecieron unas fotos, que la había tomado un cirujano, R.K Wilson del Nessie, y se demostró que las fotos no habian sido hechas por esta persona, sino que se le utilizó para dar credibilidad a la misma.
Aunque ha habido mucho fraude y intereses creados sobre el tema, no cabe duda que existe un misterio y que sin duda esta sin revelar.

Artículos Relacionados